Se suicida niño de 8 años en las Aldeas S.O.S de Estelí.

Este mediodía se conoció la lamentable noticia, de que un menor de los internos de la Aldeas S.O.S de Estelí había fallecido, presuntamente se trata de otro caso de suicidio en el departamento.

Las autoridades de las Aldeas S.O.S de Estelí lamentaron el trágico suceso y se mostraron consternados, al dar a conocer que el niño de iniciales S.N.C, de 8 años, se quitó la vida mediante la vía del ahorcamiento.

El cuerpo del menor fue bajado por una de las tutoras y con ayuda de los demás trataron de darle los primeros auxilios para salvarle la vida, pero todo fue en vano porque ya había fallecido.

El hecho lamentable ocurrió dentro de una residencia donde se alojaba el menor, tras ahorcarse con su propia faja, el niño ante la ausencia de sus padres creció al lado de su abuela y había ingresado a la aldea infantil donde se le dió atención integral y cursaba el segundo grado de primaria. La criatura vivía en el barrio Boris Vega de la ciudad de Estelí y fue entregado a su abuelita quien lamenta la pérdida de su nieto.

En varias ocasiones el niño había manifestado que se ahorcaría con la faja que portaba, porque no tenía padre, ni madre y eso lo hacia sentir solo en el mundo, pero se creía que solo bromeaba.

En un comunicado de prensa se dió a conocer el sensible fallecimiento del niño participante del programa de la aldea infantil S.O.S  de Estelí, el suceso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

El comunicado expresa que el hecho enluta a todas las familias de las Aldeas S.O.S y ratifican brindar toda la atención que cada niño requiere como parte del cumplimiento de sus derechos y a raíz del suicidio del menor, han adoptado medidas de contención y prevención de los niños y adolescentes que están bajo su responsabilidad.

La licenciada Domitila Orozco, directora del centro infantil, informó que el Ministerio de La familia, Adolescencia y Niñez y la Policía Nacional en conjunto con las aldeas S.O.S realizan un proceso investigativo, para esclarecer las causas de muerte del menor y una vez concluidas las investigaciones se dará a conocer los resultados.

Los restos del menor fueron velados en el barrio Boris Vega y están a la espera de que la madre retorne de Costa Rica para ser sepultado.

En lo que va del año 8 personas se han quitado la vida en el departamento de Estelí, de las cuales en su mayoría han sido jóvenes.

5 comentarios :

  1. YO CONOSCO LOS PADRES DE ESTE NIÑO SON UNOS MALDITOS LA MADRE ES UNA PUTA Y EL PADRE UN MALDITO QUE ESTA EN COSTA RICA LO DEJARON BOTADO CON LA ABUELA SON UNOS MALDITOS OERROS LA CONCIENCIA NO LOS DEJE DORMIR POR AVER DEJADO BOTADO A SU HIJO POR QUE NI LAS PERRAS DEJAN BOTADOS SUS CRIAS QUE MAL QUE DOLOR QUE ME DA Y RAVIA AL VER QUE HAY GENTE TAN MIERDA QUE NO SIRVEN PARA NADA Y MADRES QUE DEJAN BOTADOS SUS HIJOS YO SOY VECINA DELA FAMILIA DEL PADRE AHORA DICEN QUE LO IVAN A SACAR QUE LO QUERIAN Y QUE NO SE QUE MAS I AHORA QUE ESTA MUERTO ALGO SI ES CLARO EL NIÑO ESTA EN EL MEJOR LUGAR EL REINO DE LOS CIELOS.. QUE DOLOR TENDRIA ESTE NIÑO QUE MATARSE A ESA EDAD CUANDO A ESA EDAD SOLO PIENSA EN JUGAR

    ResponderEliminar
  2. yo soy una persona muy cercana a la familia del niño y me repugna q ahora las personas de la aldea digan que el niño era agresivo, malcriado y q hacian varios dias antes de su muerte q el niño decia q se ahorcaria esa es una vil mentira porq el niño me comentaba q ahi estaba bien y nunca me dijo q queria matarse,, y si fuese verdad q a la gente de la aldea le decia eso porque no lo cuidaron mas y si era verdad q era agresivo cosa q es un invento porq no estaba esa supuesta mama q tenia ahi para ponerle mas atencion,,, pero si la justicia de los hombres no se emplea para esa gente irresponsable de la justicia de DIOS no se escapan... tengan corazon y digan la verdad caiga quien caiga...

    ResponderEliminar
  3. Es cierto tienes mucha razon la madre de este niño es una de las mas putitas d Esteli. Son unos malditos los padre en la csrcel.deerian estar perros desgraciados.

    ResponderEliminar
  4. EL niño estaba bajo la tutela de aldeas SOS por tanto son responsables del cuidado y la protección de los menores, independientemente, si era un niño con problemas, se supone que tienen el personal idóneo para responder y proteger a los menores.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam

Comentar con tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico


Normas de uso.
- Agradecemos tu participación respetuosa y el intercambio de opiniones.
- Sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam.
- Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política ni pensamiento de este canal de televisión.
- Este es un portal con diferentes fuentes de información,las publicaciones,la programación y emisiones en vivo difieren de la programación regular del canal de tv.