Sirenas, del mito a la realidad. Sorprendente video de una sirena grabada en el mar.


Un video sobre supuestas “sirenas reales” está corriendo a gran velocidad en la red, en el que muestra a dos de estos seres en diferentes ángulos.

El mito de las sirenas es popular en los cinco continentes y todos las entienden como eso: "un mito"... Pero dicho video que fue grabado en Australia por un hombre de edad avanzada, quiere demostrar lo contrario y  afirmar su existencia.

En la mitología ancestral de todas las culturas costeras y de navegantes, una de las principales figuras, junto con los monstruos marinos, son las sirenas, lo mismo que en la mitología griega con su enorme panteón de dioses y semidioses (hijos de dioses y humanos).

 Cabe añadir que Cristóbal Colón mencionó las sirenas, lo mismo que otros españoles de esa época que viajaban a América y siempre ha habido leyendas narradas por marineros, pescadores y hasta piratas, respecto a sus encuentros con sirenas.

En la segunda mitad del Siglo XX, una antropóloga, Elaine Morgan, presentó su revolucionaria hipótesis del “Simio Acuático”, en la que explica que los Homo sapiens perdimos el pelo y somos bípedos (andamos en dos pies) debido a que hace millones de años nuestros ancestros, y los antepasados de las sirenas, regresaron.

El canal animal planet recientemente realizó un documental sobre estas singulares sirenas y cuyas descripciones coinciden con el reciente video publicado en youtube. Aparentemente algunos animales terrestres evolucionaron tanto como los marinos a lo largo de la historia.

0 comentarios :

Gracias por comentar en este sitio, telenortenic.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios,sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam

Comentar con tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico


Normas de uso.
- Agradecemos tu participación respetuosa y el intercambio de opiniones.
- Sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam.
- Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política ni pensamiento de este canal de televisión.
- Este es un portal con diferentes fuentes de información,las publicaciones,la programación y emisiones en vivo difieren de la programación regular del canal de tv.