Presunto autor del doble homicidio en contra de cazadores se entregó a la Policía de Estelí.

A la Policía Nacional se entregó Andrés Martínez Pérez, de 42 años,con la condición de no comparecer frente a los medios de comunicación,para que lo investiguen por la muerte a balazos a dos cazadores, en la comunidad La Naranjita. El hecho ocurrió en la finca Las Brujas, propiedad de José María Briones,carretera a Miraflor del municipio de Estelí.

La persona que logró sobrevivir ante esta emboscada de nombre William Pinel Rugama,relató a TELENORTE que a eso de las 9 y 30 de la noche ellos se dirigian a la zona a cazar venados y vieron una luz que alumbraba por otro lado, uno de los fallecidos le comentó que siguieran alumbrando porque dedujo que eran tiradores,siguiendo su trayectoria ambos hicieron una vuelta en U y al encontrarse se enfocaron ambos bandos, cuando de pronto se vieron atacados por dos disparos de escopeta,según relató.

La Policía detuvo horas después del hecho a Julio César Casco Romero,por actuar como presunto encubridor.

La policía logró esclarecer el caso en menos de 72 horas este hecho, al cual a tipificado como doble homicidio,ya que el presunto autor material de los disparos Andrés Martínez Pérez de 41 años de edad,se entregó este miércoles a la policía aduciendo que la tragedia fue un accidente,mientras en horas de la tarde eran sepultados los restos de Roberto Blanco Ruiz, de 31 años y José Germán González, de 35, quienes fueron ultimados a balazos en el momento que realizan cacería de animales silvestres en una zona montañosa ubicada al noreste de la ciudad de Estelí la noche del Lunes.

La policía recibió una llamada de parte de los familiares de Martínez, quien es señalado de ser el supuesto autor, para manifestar en esa llamada que quería enfrentar la justicia,horas mas tarde se entregó a una fuerza policial en la comunidad la Fraternidad,del municipio de San Juan de Limay por intermediación de sus familiares, según la vocera policial teniente Yesenia Herrera se entregó con la condición de no emitir declaraciones a los periodistas ni permitir ser fotografiado o filmado.

La policía incautó una escopeta calibre 16 e investigan la procedencia y legalidad del arma,con la que Martínez habría dado muerte a los cazadores Roberto Blanco Ruiz, de 31 años y José Germán González de origen salvadoreño y nacionalizado nicaraguense y residente del barrio Panama Soberana de Estelí.


Comentar con tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico


Normas de uso.
- Agradecemos tu participación respetuosa y el intercambio de opiniones.
- Sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos,ataques personales y spam.
- Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política ni pensamiento de este canal de televisión.
- Este es un portal con diferentes fuentes de información,las publicaciones,la programación y emisiones en vivo difieren de la programación regular del canal de tv.